-
El proyecto arrancará con una conversación espontánea sobre el tema que
vamos a estudiar y con una recogida de toda la información sobre lo que
los alumnos saben. Se preguntará que saben, y que quieren
saber. Una vez estructuradas y clasificadas las preguntas se elabora
una lista con aquellas cosas que queremos saber sobre el tema, como por
ejemplo:
- ¿Qué son
los inventos?
- ¿Qué inventos conoces?
- ¿Qué inventos conoces?
- ¿Para qué
sirven algunos inventos?
- ¿Qué pasaría sino existieran?
- ¿Conoces
el nombre de su inventor?
-
El siguiente paso es realizar un dibujo previo sobre algún invento.
-
Preparamos una nota a las familias explicando que trabajaremos el Proyecto de
“Los inventos” y que necesitamos su colaboración para ello. Les comentamos que
deben ayudar a sus hijos a preparar un invento, aportar material relacionado
con la temática…
-
Una vez que los niños tienen los trabajos, disponemos un espacio en el aula y
en el pasillo donde los expondremos y comenzamos con las exposiciones
individuales. Durante esta tendremos en cuenta los siguientes aspectos: la
memorización de información y la repetición oral, el respeto del turno de
palabra, y que hagan una exposición oral coherente.
- A lo largo del proyecto, conoceremos, inventos importantes a lo largo
de la Historia :
La bombilla, el teléfono, los transportes, inventos relacionados con la vida
cotidiana: la fregona. Inventos relacionados con la salud: la penicilina. Así, como el nombre de sus inventores.
A continuación se muestran los inventos que los alumnos han realizado en casa:
ANDREA- AUTOBÚS
IKER. M- TELEVISIÓN
ALEXANDER- GAFAS DE SOL
JESÚS- COCHE ROBOT
ALEJANDRO E- PORTALÁPICES Y JOYERO
MANUEL- TELEVISIÓN
NATALIA- MUÑECA DE TRAPO
NATALIA- ALTAVOCES
YAIZA-TELÉFONO
EMILY-TELEVISIÓN
Vaya chicos/as más aplicados!! Estáis echos unos artistas! Os echo de menos!
ResponderEliminarEstán muy bien hechos los inventos chicos
ResponderEliminar