PROYECTO LOS INVENTOS 2013-14

- El proyecto arrancará con una conversación espontánea sobre el tema que vamos a estudiar y con una recogida de toda la información sobre  lo que los alumnos saben.  Se preguntará que saben, y que quieren saber.  Una vez estructuradas y clasificadas las preguntas se elabora una lista con aquellas cosas que queremos saber sobre el tema, como por ejemplo:
- ¿Qué son los inventos?
- ¿Qué inventos conoces?
- ¿Para qué sirven algunos inventos?
- ¿Qué pasaría sino existieran?
- ¿Conoces el nombre de su inventor?

- El siguiente paso es realizar un dibujo previo sobre algún invento.

- Preparamos una nota a las familias explicando que trabajaremos el Proyecto de “Los inventos” y que necesitamos su colaboración para ello. Les comentamos que deben ayudar a sus hijos a preparar un invento, aportar material relacionado con la temática…


- Una vez que los niños tienen los trabajos, disponemos un espacio en el aula y en el pasillo donde los expondremos y comenzamos con las exposiciones individuales. Durante esta tendremos en cuenta los siguientes aspectos: la memorización de información y la repetición oral, el respeto del turno de palabra, y que hagan una exposición oral coherente.

- A lo largo del proyecto, conoceremos, inventos importantes a lo largo de la Historia: La bombilla, el teléfono, los transportes, inventos relacionados con la vida cotidiana: la fregona. Inventos relacionados con la salud: la penicilina. Así, como el nombre de sus inventores.

A continuación se muestran los inventos que los alumnos han realizado en casa:

ANDREA- AUTOBÚS

IKER. M- TELEVISIÓN

ALEXANDER- GAFAS DE SOL

JESÚS- COCHE ROBOT

ALEJANDRO E- PORTALÁPICES Y JOYERO

MANUEL- TELEVISIÓN

NATALIA- MUÑECA DE TRAPO

NATALIA- ALTAVOCES

YAIZA-TELÉFONO

EMILY-TELEVISIÓN












2 comentarios:

  1. Vaya chicos/as más aplicados!! Estáis echos unos artistas! Os echo de menos!

    ResponderEliminar
  2. Están muy bien hechos los inventos chicos


    ResponderEliminar